Descripción corta

DINASTÍA QUING

 

Si detecta algún problema en la recepción de su pedido u observa alguna anomalía en la prenda, contacte con nosotros en: info@ducbelli.com

 

LOS GASTOS DE ENVÍO SON GRATUITOS PARA TERRITORIO ESPAÑOL. PARA RESTO DE COMUNIDAD EUROPEA: + 9 Euros. PARA RESTO DEL MUNDO: + 12 Euros.

 

Para conocer nuestra política de devoluciones, viste NUESTRA EMPRESA, al pie de la web.

DINASTÍA QUING

Descripción corta

DINASTÍA QUING

 

Si detecta algún problema en la recepción de su pedido u observa alguna anomalía en la prenda, contacte con nosotros en: info@ducbelli.com

 

LOS GASTOS DE ENVÍO SON GRATUITOS PARA TERRITORIO ESPAÑOL. PARA RESTO DE COMUNIDAD EUROPEA: + 9 Euros. PARA RESTO DEL MUNDO: + 12 Euros.

 

Para conocer nuestra política de devoluciones, viste NUESTRA EMPRESA, al pie de la web.

16,45 €
Tamaño
Cantidad

La dinastía Qing, oficialmente Imperio del gran Qing (chino: 清朝; Wade-Giles: Ch'ing Ch'ao, pinyin: Qīng Cháo, en Idioma manchú: ᡩᠠᡳᠴᡳᠩ ᡤᡠᡵᡠᠨ, Transliteración: Daicing Gurun), también llamado el Imperio Qing por sí mismo o la dinastía manchú por los extranjeros, fue la última imperial dinastía de China, establecida en 1636 y gobernó sobre China entre 1644-1912. Fue precedida por la dinastía Ming y sucedida por la República de China. El imperio multicultural Qing duró casi tres siglos y formó la base territorial para el estado chino moderno.

La dinastía fue fundada por el clan Yurchen de Aisin-Gioro en Manchuria. A finales del siglo XVI, Nurhaci, originalmente un vasallo de la dinastía Ming, comenzó a organizar las "Ocho banderas", unidades militares y sociales que incluían elementos de Yurchen, Han chino y mongol. Nurhaci formó los clanes Yurchen en una entidad unificada, que renombró como el Manchues. En 1636, su hijo Hung Taiji comenzó a expulsar a las fuerzas Ming de Liaodong y declaró una nueva dinastía, los Qing. En 1644, los rebeldes campesinos liderados por Li Zicheng conquistaron la capital Ming, Beijing. En lugar de servirles, el general Ming Wu Sangui hizo una alianza con los manchúes y abrió el Pase de Shanhai a los Ejércitos de Ocho banderas dirigidos por el regente el Príncipe Dorgon, quien derrotó a los rebeldes y se apoderó de la capital. La resistencia del Ming meridional y la rebelión de los tres feudatarios dirigidos por Wu Sangui extendió la conquista de China propiamente tal durante casi cuatro décadas y no se completó hasta 1683 bajo el Emperador Kangxi (1661-1722). Las Diez Grandes Campañas del Emperador Qianlong desde la década de 1750 hasta la década de 1790 extendieron el control Qing a Asia Central. Los primeros gobernantes mantuvieron sus costumbres manchúes, y aunque su título era Emperador, usaron khan de los mongoles y fueron patrocinadores del budismo tibetano. Gobernaron usando estilos confucianos e instituciones del gobierno burocrático y retuvieron los exámenes imperiales para reclutar a chinos Han para trabajar bajo o en paralelo con Manchues. También adaptaron los ideales del sistema tributario al tratar con los territorios vecinos.

Durante el reinado del Emperador Qianlong (1735-1796) la dinastía alcanzó su apogeo, pero luego comenzó su declive inicial en la prosperidad y el control imperial. La población aumentó a unos 400 millones, pero los impuestos y los ingresos del gobierno se fijaron a un ritmo bajo, lo que prácticamente garantiza una eventual crisis fiscal. Se inició la corrupción, los rebeldes pusieron a prueba la legitimidad del gobierno y las elites gobernantes no lograron cambiar su forma de pensar frente a los cambios en el sistema mundial. Después de la Guerra del Opio , las potencias europeas impusieron tratados desiguales , libre comercio , extraterritorialidad y puertos bajo control extranjero. La Rebelión Taiping (1850-1864) y la Revuelta de Dungan (1862-1877) en Asia Central provocaron la muerte de unos 20 millones de personas, la mayoría de ellas debido a hambrunas causadas por la guerra. A pesar de estos desastres, en la Restauración Tongzhi de la década de 1860, las élites Han se unieron en defensa de la orden confuciana y los gobernantes Qing. Las ganancias iniciales en el Movimiento de Fortalecimiento Propio fueron destruidas en la Primera guerra sino-japonesa de 1895, en la cual los Qing perdieron su influencia sobre Corea y la posesión de Taiwán. Los nuevos ejércitos se organizaron, pero los ambiciosos Reforma de los Cien Días de 1898 fue rechazado en un golpe de estado por la emperatriz viuda Cixi, una líder conservador. Cuando la lucha por concesiones por parte de potencias extranjeras desencadenó el Levantamiento de los bóxers, las potencias extranjeras invadieron China, Cixi les declaró la guerra, lo que llevó a la derrota y al vuelo de la corte imperial hacia Xi'an.

Luego de acordar firmar el Protocolo de Boxer, el gobierno inició reformas fiscales y administrativas sin precedentes, que incluyen elecciones, un nuevo código legal y la abolición del sistema de exámenes. Sun Yat-sen y otros revolucionarios compitieron con los monárquicos reformistas como Kang Youwei y Liang Qichao para transformar el imperio Qing en una nación moderna. Después de la muerte de Cixi y del Emperador Guangxu en 1908, la corte manchú de línea dura alejó tanto a los reformadores como a las elites locales al obstruir la reforma social. El Levantamiento de Wuchang el 11 de octubre de 1911 condujo a la Revolución de Xinhai. General Yuan Shikai negoció la abdicación del Emperador Xuantong, el 12 de febrero de 1912. El imperio fue restaurado durante la Restauración Manchú del 1 de julio de 1917, antes de que fuera derrocado nuevamente 11 días después.

DQ1R

Ficha técnica

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
CALIDAD 100% algodón semi-peinado Tapacosturas reforzadas en el cuello Cuello de punto acanalado con elastano ESTILO Manga corta Tubular

Referencias específicas